El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió en su despacho a la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, junto al presidente del Banco Alimentario de La Plata, Daniel Fileni, con el objetivo de efectuar formalmente la donación de los fondos recaudados durante los procedimientos de compactación de vehículos, motos y camionetas secuestrados.
En relación al origen de los fondos, La Gioiosa explicó: “El programa nacional Prodeco compacta y los recursos provenientes de esas chatarras son destinados al bien público, así lo dispone la normativa. En este caso, el municipio de Berisso adhirió a este programa que tiene el Ministerio de Seguridad de Nación”.
“El Prodeco es un programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos, motovehículos abandonados o secuestrados, y ese proceso culmina con esta acción de poder ayudar a instituciones como el Banco Alimentario de La Plata, que tanto hace para la ciudad y para la región”, indicó la funcionaria, quien añadió: “Hablamos de transformar basura, chatarra, descontaminar, liberar los ambientes del municipio a favor de algo como ayudar a entidades de estas características, es un logro importantísimo”.
Por su parte, el presidente del Banco Alimentario, Daniel Fileni, sostuvo: “Los pilares fundamentales de nuestra entidad se basan en las donaciones de los socios. Con esta donación que nos hace el municipio vamos a poder solventar campañas de crecimiento, comprar alimentos para la elaboración de otros productos”.
“El Banco Alimentario alcanza a un total de 30.000 personas, de los cuales el 47% son niños y niñas de 0 a 12 años”, explicó Fileni, quien agregó: “Estamos en un programa que incluye jardines y merenderos, en el que entregamos cereales, leche y frutas hasta fin de año, con un total de 300 chicos”.