MUNICIPIOS

Lima festejó sus 134 años

La localidad del partido de Zárate celebró un nuevo aniversario de su fundación. Hubo stands de las distintas secretarías del municipio y la banda La Nueva cerró con un espectáculo excepcional.

En el marco de un nuevo aniversario de la recientemente declarada ciudad, Lima celebró este domingo con un importante festival popular su cumpleaños. Gran cantidad de vecinos se acercaron al Parque Urbano a disfrutar de las múltiples actividades gratuitas que el municipio de Zárate junto a la delegación ofrecieron por los 134 años del trazado urbano.

El festival contó con un escenario con shows en vivo, donde se presentaron Sopladores de Estrellas, Buguyagas, Fabián Fernández, Abi Sepúlveda, Psberia, Team Machuca, Román Carrizo, Revelión Limeña y Suena tu Cumbia.

Al mismo tiempo hubo stands municipales en los que el personal de la Secretaría de Salud brindó a los vecinos vacunación, control de presión arterial y asesoramiento. También, desde el área de Juventud se informó a los adolescentes sobre los programas que ejecuta el municipio a nivel local y desde la Dirección de Deportes se llevaron a cabo actividades deportivas como bádminton, fútbol, hockey, fútbol tenis, patín carrera y ciclismo adaptado junto a Varicletas Zárate (grupo que practica este deporte adaptado en ciclistas con discapacidades físicas o intelectuales que les impiden el uso de vehículos convencionales).

El cierre de los festejos estuvo a cargo del show de El Mago y La Nueva (banda de cumbia que continúa el legado de La Nueva Luna), quienes recibieron una placa de ­reconocimiento por parte del delegado de Lima, Javier Olsen, y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, hacia el final del espectáculo.

Reunión de la Junta Electoral

La semana pasada se reunió la Junta Electoral Municipal para elegir a los candidatos a delegado de Lima, con la presencia de su presidenta, Patricia Moyano, el secretario de Gobierno, Juan Arroquigaray, el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Matilla, y los concejales y concejalas Lorena Bustos por el unibloque Lima en crecimiento, Mónica Cabeza por el bloque PJ Frente de Todos, Aldo Morino por el unibloque Socialismo de Todos, Victoria Semería Olmos por el bloque Juntos, Norberto Toncovich por el unibloque Juntos UCR, y Hernán Colombo en representación de la entidad APAL.

En relación a los avales, y habiendo corroborado y cotejado las planillas en formato digital y papel y las fotocopias certificadas por los apoderados, resolvió oficializar a los aspirantes a titular y suplente:

– Por el Partido Autonomista: titular, Jonatan Daniel Casadey; suplente, Marta Karina Olguín.

– Por el Frente de Todos: titular, Néstor Javier Olsen; suplente, Pascuala Elsa Gallardo .

– Por Libres del Sur: titular, Mariana Mosconi; suplente, Fabián Melone.

– Por Unión por Todos: titular, Jorge Ricardo Cardoso; suplente, Rosana Cardoso. Dado que deben salvar 20 avales por ser duplicados y sin domicilio en Zárate, se les informó que deberán cumplimentar el faltante.

Asimismo, se determinaron los establecimientos habilitados para votar en la consulta popular 2022, por el decreto 379/22, que serán los siguientes: Escuela nº 9 (mesas 252 a 288, mesa especial), Escuela Media (mesas 262 a 270) y Escuela nº 17 (mesas 271 a 279).

Noticias Relacionadas