El dólar blue trepó hasta 232 pesos

La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 86%.

Este lunes fue una jornada con gran movimiento en el mercado cambiario.

El dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 4,1%, a $ 246,15; mientras que el MEP aumentó 4,4%, a $ 241,25, con lo que alcanzaron nuevos máximos en sus cotizaciones.

En el segmento informal, el dólar "blue" registró una suba de ocho pesos, cerrando a un promedio de $232 por unidad.

La suba de las cotizaciones se dio luego de que el Directorio del Banco Central anunciara modificaciones en el sistema de pagos del comercio exterior con el objetivo de "responder a las necesidades extraordinarias de divisas y así atender la importación de energía".

Las medidas extienden el sistema de financiación de importaciones a las realizadas bajo Licencia No Automática y a la importación de servicios, y tendrán vigencia por un trimestre, para dar tiempo a la normalización del comercio exterior, indicó la entidad.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de 47 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $124,71.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $169,09 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, marcó $214,61.

Noticias Relacionadas