Bitcoin se desploma y cae por debajo de los 25.000 dólares

Inversores continúan rechazando los activos de mayor riesgo ante la caída de los mercados mundiales y la posibilidad de que la FED vuelva a subir las tasas. Sin dudas que las criptomonedas son unas de las grandes perdedoras.

Este lunes se conoció una nueva cifra de la cotización de las distintas criptomonedas del mundo digital y otra vez se pudo visualizar caídas en la mayoría. 

El Bitcoin cayó y se situó por debajo de los 25 mil dólares debido a que los grandes inversores rehúyen de los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales.

Las cripto caen y la más popular del mundo se desploma casi un 12% hasta situarse en 24.174 dólares en las operaciones matinales de Londres, alcanzando niveles de diciembre de 2020.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el temor a una fuerte suba de las tasas de interés en Estados Unidos y a una recesión que sacudió el lunes a los mercados mundiales, tras la publicación el viernes de unas cifras de inflación estadounidense más elevadas que lo previsto, que golpean las cotizaciones de los activos de riesgo como las criptomonedas. 

El analista de AvaTrade Naeem Aslam, indicó que "La correlación entre los mercados de valores y el bitcoin sigue". 

Cabe destacar que el valor de la unidad virtual se desplomó un 65% desde que llegó a un máximo histórico en noviembre de 2021.

 El mercado de las criptomonedas se derrumba hasta un -16% liderado por Dogecoin y Ethereum (que acumula una pérdida del -35% en la última semana) seguido de Bitcoin (-12%) y Cardano (-11%).

Cesar Nuez, experto en la materia y analista de Bolsamanía, explicó que tras unas semanas de consolidación, vuelven las caídas y este mismo lunes pulveriza el soporte de los u$s26.565" y que esto complica más la serie de precios y casi con seguridad parece que se podría ver una extensión de las caídas hasta el nivel de los 19.980 dólares".

Noticias Relacionadas