Entregaron tarjetas para la compra de computadoras a estudiantes de Argentina Programa

Del acto participaron los ministros Scioli y Filmus.

Estudiantes del Argentina Programa recibieron tarjetas para acceder a la compra de computadoras. El beneficio fue otorgado por el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el intendente del municipio de General San Martín, Fernando Moreira.

Además en ese marco, el ministro Daniel Scioli mantuvo un encuentro con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), que recibió financiamiento para la certificación “Clúster Nano” de productos que sumen en sus procesos productivos esta tecnología de pequeñísima escala pero altísimo rendimiento.

“Estoy convencido de que de la mano de la educación y del desarrollo productivo vienen las soluciones de fondo que necesita nuestro país”, resaltó Scioli, y destacó: “Siento un gran orgullo al ver a los jóvenes empresarios, emprendedores en la búsqueda de soluciones modernas, y a los estudiantes que son el presente de una Argentina productiva y de cara al futuro, que los necesita más que nunca para poner a nuestro país de pie”.

El ministro Scioli ponderó el rol de Argentina Programa por asegurar a miles de estudiantes una calidad de formación superior que ayuda a igualar oportunidades de progreso y desarrollo personal -al tratarse de un plan de educación gratuito- y generar puestos de trabajo genuino en el sector del software y la transformación digital de las PYMES.

“Para los jóvenes acá está el Estado para darles un envión, para que no se frustre ninguna aspiración, ningún sueño. Esta iniciativa de Argentina Programa está orientada precisamente a eso”, señaló el ministro.

Por su parte, Filmus destacó que “en estos días leímos la noticia del crecimiento de la matrícula en las carreras universitarias vinculadas a la ciencia, la tecnología y el software. Este aumento se debe tanto al crecimiento como al aumento de las exportaciones de este sector, que demanda contratar a egresados de esas carreras. Significa también un cambio en la matriz productiva hacia un modelo que agregue valor a través del desarrollo científico tecnológico”.

“Este crecimiento es posible porque hay una articulación público-privada que debemos profundizar. Esto es central en el marco de políticas de Estado a mediano y largo plazo en ciencia y tecnología, como son la Ley de Financiamiento y de Economía del Conocimiento, que nos prometen un futuro para la Argentina, con mucho más desarrollo y mejores condiciones de vida para nuestra gente”, afirmó Filmus.

Noticias Relacionadas