El ministro de Gobierno bonaerense lanzó el Frente Popular
Patria y Futuro con un acto en La Plata en vistas a 2025 y 2027.
En la jornada de ayer se lanzó en la ciudad de La Plata el Frente Popular Patria y Futuro, un espacio en el que confluyen diversas organizaciones que se encolumnan detrás del gobernador Axel Kicillof en la batalla que despliega contra el Presidente Javier Milei. No obstante, el armado que tiene al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, como pieza clave termina institucionalizando el kicillofismo, que busca cimentar el camino del mandatario provincial rumbo a los años electorales 2025 y 2027.
Con un acto que tuvo lugar en la esquina de 18 y 71, pleno corazón del histórico barrio Meridiano V, se lanzó el frente en el que confluyen diversas organizaciones con desarrollo político, sindical, estudiantil, social y rural, con el objetivo de aunar fuerzas en torno a una agenda común “para enfrentar a Milei y construir una agenda de futuro que renueve las esperanzas del pueblo”.
La jornada contó con la participación de los jefes comunales de la región, Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada), como así también de ministros como Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Walter Correa (Trabajo), entre otros.
Al tomar el micrófono, Bianco confesó que Kicillof les pidió a los funcionarios una agenda de tres puntos: “Trabajar y sostener la situación en los barrios”, “construir una alternativa nueva, lo más amplia posible”, y “denunciar públicamente todas las tropelías que está haciendo este Gobierno y salir a la calle a combatirlas”.
“Si seguimos esos tres puntos, tenemos un terreno muy fértil para hacer política y construir una alternativa de cara a lo que viene. Para mí, es con todos y todos con Axel”, precisó Bianco.
Según consideró, la construcción de la alternativa que debe ser “por la positiva, con todos los que se quieran sumar”, y “que sea codo a codo”. “Yo lo miro como una regla que va de izquierda a derecha y que hay que marcar puntos de consensos básicos: sobre la educación , seguridad y salud pública, que este país sin industria o universidades públicas no es un país”, selló.