Fuerte crítica de la Iglesia Católica al Gobierno
El obispo Marcelo Colombo manifestó la preocupación de la Iglesia Católica por el aumento de la pobreza, y le reclamó al Gobierno que las reformas económicas sean "con la gente adentro”.
La medida que busca contrarrestar los recortes impulsados por la gestión de Javier Milei.
16/11/2024 - 00:00hs
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció en el día de ayer un nuevo desembolso de $2.540 millones para subsidiar el transporte público en municipios del interior bonaerense, una medida que busca contrarrestar los recortes impulsados por la gestión de Javier Milei.
A través de la Resolución N°274, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, se oficializó la creación de un "régimen transitorio de subsidios". Este monto está destinado a empresas de transporte automotor de pasajeros fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Desde octubre, la administración provincial ha implementado esta política para garantizar el funcionamiento del sistema de transporte sin el apoyo financiero del Estado nacional. “Es imperante mantener los subsidios asignados oportunamente para garantizar el servicio”, explicaron desde Gobernación.
La normativa permite ajustes en los montos asignados y autoriza pagos por dos períodos mensuales, con la Dirección Provincial de Compensaciones al Transporte encargada de calcular y ejecutar los desembolsos. De esta manera, Kicillof refuerza su postura frente al ajuste presupuestario nacional.