Fuerte crítica de la Iglesia Católica al Gobierno

El obispo Marcelo Colombo manifestó la preocupación de la Iglesia Católica por el aumento de la pobreza, y le reclamó al Gobierno que las reformas económicas sean "con la gente adentro”.

El flamante titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, expresó su preocupación por el aumento de la pobreza, que se agudizó durante el último año, y exhortó al Gobierno nacional a poner en marcha políticas inclusivas, de forma que “todo lo que sea reforma económica sea con la gente adentro, y no con la gente afuera”.

“Hay mucha gente afuera, lo notamos en los comedores y merenderos. Se nos está haciendo bastante peliagudo, es una situación que vemos con mucha preocupación”, señaló el obispo en una entrevista radial.

Vale señalar que no es la primera vez que Colombo se expresa de esa manera. Cada vez que fue consultado sobre la situación económica del país, el obispo hizo referencia a los sectores de la sociedad que cayeron en la pobreza durante el último año, y dejó clara su posición en un tema que lo enfrenta con el Gobierno libertario.

En la entrevista, el obispo reveló que el incremento de la cantidad de familias con necesidades básica insatisfechas se hizo evidente en su provincia, y aseguró que en uno de los paraderos nocturnos que Cáritas tiene en la provincia de Mendoza, “antes eran 50 las personas que iban a comer, pero ahora son más de 200”.

En esta línea, Colombo se mostró crítico de varias de las medidas puestas en marcha por el gobierno de Javier Milei, y sostuvo que esa postura se debe al análisis que la Iglesia realiza sobre las decisiones del gobierno y el alcance de las mismas.

“Los seres humanos tenemos una mirada que avanza y evalúa. Lo crítico tiene que ver con procurar lo mejor para nuestra gente”, explicó el obispo al ser consultado sobre su postura frente al plan económico neoliberal de La Libertad Avanza (LLA).

Colombo indicó que “la economía está al servicio del hombre y ahora hay una apuesta fuerte a ordenar la economía, a ver cómo se gasta la plata y a priorizar los gastos”. “Lo importante es que todo lo que sea reforma económica sea con la gente adentro y no con la gente afuera”, señaló.

Asimismo, subrayó que para él lo importante es que los trabajadores “puedan tener una perspectiva de mejorar su empleo para vivir mejor”. También pidió mejoras para los jubilados. “Este es el sueño que debería ser posible para toda democracia”, afirmó.

Por último, el obispo expresó que “gobernar tendría que ser no dejar a nadie afuera de lo que le corresponde”.

Noticias Relacionadas