La iniciativa busca preservar el monumento tanto por su valor arquitectónico como también por su significado cultural y simbólico.
La Organización 13 de Febrero y el Club Leones de Los Hornos presentaron una solicitud formal ante el Concejo Deliberante de La Plata para declarar como patrimonio histórico al emblemático reloj ubicado en la intersección de las avenidas 60 y 137.
La iniciativa busca preservar el monumento tanto por su valor arquitectónico como también por su significado cultural y simbólico. Desde ambas organizaciones argumentaron que el reloj es parte del patrimonio comunitario y representa el sentido de pertenencia de los vecinos.
En paralelo, también se solicitó reconocer al Club Leones de Los Hornos como persona jurídica ilustre. Se trata de la institución responsable de la construcción del reloj, además que ha realizado otras contribuciones para el desarrollo y bienestar de la comunidad. Por tal motivo, se apunta a destacar su compromiso con Los Hornos a lo largo de los años.