Cambiemos evaluó expulsar a Vera

El bloque del PRO en el Gobierno porteño habría evaluado presentar un pedido ante la comisión de Ética de la Legislatura de la Ciudad, para que se comience con un proceso de destitución contra el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, quien entregó a la Justicia un polémico informe de Inteligencia de la Policía Federal en el cual se decía que la Gendarmería Nacional detuvo, torturó y asesinó al activista desaparecido Santiago Maldonado. 

El escrito que pide la destitución habría sido elaborado por el legislador oficialista Clodomiro Risau y, en la última sesión, se habría dudado si se lo plantearía sobre tablas. Finalmente, la idea no se llevó a cabo porque Vera sostuvo que el informe le había llegado de forma anónima y que lo presentó como haría con cualquier información sensible que le llegue a su despacho. Además, desde el oficialismo sabían que tendrían dificultades para lograr los 40 votos necesarios.

El legislador de Bien Común entregó el documento a la Procuvin, que lo descartó semanas enteras, hasta que los testimonios de los mapuches ante la Justicia comenzaron a coincidir con lo planteado en el informe.

Noticias Relacionadas