Carrió continúa su cruzada para que Echegaray abandone la AGN

La insistencia casi patológica de Ricardo Echegaray para continuar al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), tiene en la figura de la diputada Elisa Carrió a su máxima detractora, de allí que la chaqueña persista en su intención de sacarlo del mando del órgano de contralor.

Según se pudo conocer ayer, el amparo presentado por la líder de la CC-ARI ante la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal para Echegaray no siga como presidente de la AGN, tuvo efecto, ya que la magistrada solicitó informes a tres jueces en Comodoro Py por las causas en las que está citado a declaración indagatoria el ex titular de la AFIP por presunta comisión de delito.

En una de esas causas, el garante de la impunidad K deberá prestar hoy declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por presunto falso testimonio al haber denunciado al actual ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, por presunta evasión impositiva al figurar como apoderado de una cuenta bancaria en Suiza de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

Echegaray además, debe ser indagado por su participación en la denominada ruta del dinero K por haber protegido con diferentes acciones al presunto testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez. A eso se le suma su aparente actitud pasiva en la deuda con la AFIP que tejió el zar del juego Cristóbal López.