Crecen las críticas por los Decretos de Necesidad y Urgencia de Macri
24/01/2017 - 01:00hs
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió se presentará durante la jornada de hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para ratificar la denuncia que hizo contra Gustavo Arribas.
La Justicia habilitó la feria de enero para llevar adelante la investigación y citó a Carrió con el fin de que ratifique la acusación, en un trámite que quedó radicado en el juzgado federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado.
La base de la denuncia judicial sostiene que el operador financiero y cambiario brasilero, Leonardo Meirelles, condenado por la Justicia de su país, transfirió 600.000 dólares a una cuenta de Arribas.
Según se detalla, la transferencia se habría realizado en cinco pagos que comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento en donde interviene la empresa Odebrecht asociada a la constructora Iecsa, cuya propiedad es del primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra.
Lo que se destapó a partir de la investigación que se lleva adelante en Brasil por el Lava Jato impactó directamente en la Argentina, y de no quedar dilucidada la situación, podría transformarse en un dolor de cabeza para el Presidente por los vínculos de uno de sus hombres de confianza y de Calcaterra.