Anularían sobreseimiento a Scioli
Causa por enriquecimiento ilícito
03/08/2016 - 06:12hs
La legisladora pasó ayer por la fiscalía donde confirmó sus acusaciones al exgobernador kirchnerista y varios exfuncionarios por lavado de dinero y corrupción. A la procuradora la responsabilizó de encubrir a narcotraficantes
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, ratificó ayer en La Plata ante el fiscal Álvaro Garganta su denuncia contra el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por los supuestos delitos de lavado de dinero y defraudación en la administración pública, a partir de presuntos desmanejos de los recursos en el Estado provincial. Además, le apuntó a la procuradora general María del Carmen Falbo, a la que calificó como “el huevo de la serpiente”, en el marco de un sistema generalizado de impunidad.
“A María del Carmen Falbo ya la he denunciado. Nosotros le pedimos el juicio político al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, hace siete años y nos rechazaron, cuando teníamos testimonios de varios fiscales, incluso el del fiscal Diego Grau, quien afirmaba que Novo entorpecía la investigación del doble crimen en el Unicenter de Martínez. Ahí está la llamada de Falbo a Aníbal Fernández diciendo: Te solucioné todo”, explicó Carrió.
“Después siguió la denuncia del fiscal Luis Angelini, que es un héroe solitario”, continuó la legisladora.
“El huevo de la serpiente es la procuradora. Ella encubrió también el Triple Crimen de General Rodríguez. En esa causa testificaron funcionarios judiciales que escucharon el llamado de Falbo diciendo: No avancen sobre Ibar Pérez Corradi y no avancen sobre Aníbal Fernández”, sostuvo Carrió ante Hoy.
La legisladora explicó también que “estaba investigando a Fredy Lijo, el hermano del juez federal Ariel Lijo, que es el operador de Julio de Vido, y por vinculaciones llegamos hasta Guillermo Scarcella, el extitular de ABSA”.
“En la causa está toda la documentación contra Scarcella, todo documentado, propiedad por propiedad, número por número. Yo lo he querido mucho a Daniel Scioli, hemos sido compañeros de banca, me duele enormemente denunciarlo, pero el sistema de impunidad en la Provincia de Buenos Aires es terrible”, afirmó Carrió.
Para concluir, enfatizó: “Acá hay un sistema de complicidad tremendo, pero no quiero hacer de esto un escándalo y confrontar, solo quiero que se sepa por qué están en la pobreza los bonaerenses”.
“Se han robado la Provincia”
De acuerdo a la denuncia de Carrió, la administración de Scioli armó una “estructura ilícita de vaciamiento a través de diferentes reparticiones, especialmente concentradas por medio de la Jefatura de Gabinete de Buenos Aires a cargo de (Alberto) Pérez”.
Algunas de las “cajas” eran la administración de Aguas Bonaerenses a cargo de Scarcella, la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el IOMA.
“Se han robado la Provincia, no tengo dudas; el enriquecimiento de Scioli, Pepe Scioli y Alberto Pérez es escandaloso”, advirtió Carrió.
El valijero Fariña, en la mira
Elisa Carrió le pidió ayer al fiscal Álvaro Garganta que cite a declarar a Leonardo Fariña, a partir de las “declaraciones que se conocieron en los medios de comunicación referidos a Guillermo Scarcella”, el expresidente de la empresa Aguas Bonaerense, a quien el valijero platense señaló como partícipe de maniobras de lavado de dinero en la causa que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
El “arrepentido” Fariña señaló como supuesto gestor de estas maniobras a Scarcella, a quien también apunta Carrió en su presentación judicial. “Scarcella era a Scioli lo que De Vido era a Néstor Kirchner”, destacó el financista.