Carrió, sobre el submarino ARA San Juan: "El acontecimiento es irreversible"

La diputada electa por Cambiemos se refirió a la desaparición del buque en la mesa de Mirtha Legrand; "Están todos -seguramente- fallecidos", dijo

"Llamé al jefe de Gabinete ( Marcos Peña) y le dije: 'Quiero toda la verdad'", contó la diputada electa por Cambiemos, Elisa Carrió, en la mesa de Mirtha Legrand, en alusión a los primeros días de búsqueda del submarino ARA San Juan. En el programa también se encontraba Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los submarinistas que se encuentran desaparecidos. La mujer, pareja del radarista Germán Suárez, señaló que junto a otros familiares sintieron que durante la búsqueda -aún inconclusa- las autoridades ocultaron información a los allegados de los 44 submarinistas. "En ese momento pensaba que me ocultaban pero ellos dicen que es lo que sabían, no sé", dijo la abogada Leguizamón. Fue entonces cuando Carrió se sinceró y dió su "testimonio", relatando lo que a ella le dijeron sobre cómo se sucedieron los hechos.

"Lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir, ¿eh?, porque yo soy representante del pueblo de la Nación, no del Estado, yo quiero que la Nación entienda algo: Hay algo que ni el ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible porque todavía no se llegó a encontrarlos", arrojó Carrió.

"Gracias Lilita, eso era lo que quería que digas", le respondió Leguizamón. La diputada, entonces, agregó: "Están todos -seguramente- fallecidos. No hay una base legal. Hasta que no se encuentre [el submarino] el Gobierno no tiene un respaldo legal para decir ésto, es como la presunción de fallecimiento. El día que encuentren un resto, ese día podrán decir ésto que yo estoy diciendo".