Subieron los depósitos en dólares
En medio de la incertidumbre financiera que vive el país, el Gobierno festeja el incremento de los depósitos en dólares.
La Oficina Anticorrupción se negó a informar sobre el caso que involucra al presidente Milei.
05/05/2025 - 00:00hs
La Oficina Anticorrupción (OA) confirmó que nunca analizó los antecedentes comerciales de Javier Milei y su hermana Karina, un paso necesario para evitar que se oculten conflictos de intereses en el criptogate.
Como si fuera poco, el organismo también negó información que debiera ser pública sobre cómo actuó en torno a la investigación del caso $Libra. Cabe destacar que el propio Milei había instruido a la OA con esa tarea.
Ambas respuestas de la entidad que se encuentra bajo la órbita del Ejecutivo nacional corresponden a un pedido de Acceso a la Información Pública que realizó El Destape. Su justificación fue que lo requerido está bajo secreto y es reservado, y que excede el marco de un pedido de acceso a la información.
A esto se suma que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó el 29 de abril al Congreso, que la Unidad de Tareas de Investigación que creó el Gobierno para analizar el tema ya envió al juzgado su estudio del caso. La letra del informe fue ocultada.