Comenzó nuevo juicio contra Etchecolatz
Se trata de un juicio unificado en el que se analizarán los delitos de lesa humanidad cometidos en el operativo represivo de marzo de 1977.
El barrio contendrá 204 viviendas de planta baja y dos pisos, y remarcó que de esta manera “se genera trabajo genuino, desarrollo y una ciudad más linda y grande”.
05/03/2022 - 00:00hs
El intendente en uso de licencia de Castelli, Francisco Echarren, dio a conocer a través de las redes sociales el acuerdo alcanzado con el ministro de Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi, que permitirá construir el primer desarrollo urbanístico Procrear en Castelli.
Según detalló el jefe comunal, el barrio contendrá 204 viviendas de planta baja y dos pisos, y remarcó que de esta manera “se genera trabajo genuino, desarrollo y una ciudad más linda y grande”.
Echarren apuntó además que el desarrollo urbanístico tendrá “dos manzanas con una hermosa plaza, espacios verdes, equipamiento deportivo, asfalto y zona de estacionamiento”.
“Estoy superfeliz como castellense de que 204 familias cumplan el sueño de la casa propia y que Castelli no pare de crecer. ¡Siempre para adelante!”, expresó a través de Twitter el mandatario local.
Asimismo, agradeció al ministro Ferraresi por “laburar, pensar y esforzarte por que miles de familias argentinas tengan una casa propia y un futuro mejor para sus hijos. Esa es la Argentina que queremos construir junto a nuestro Presidente”.
Cabe recordar que, en febrero del año pasado, Castelli fue uno de los 11 municipios bonaerenses que adhirieron al programa Casa Propia, que tiene por objetivo construir 120.000 nuevas viviendas en todo el territorio argentino durante el período 2021-2023. Y que forman parte de un mecanismo solidario de recuperación de la inversión del Estado, en función del cual cada familia adjudicataria abonará su vivienda en hasta 360 cuotas y según su nivel de ingresos.
Procrear II
A través del programa Procrear II el Gobierno ofrece dos líneas de créditos personales: para mejoramiento y refacción de viviendas, y otra para la compra de materiales y realización de obras para acceso a la red de gas.
Además, hay tres líneas de créditos hipotecarios: para desarrollos urbanísticos, lotes con servicios y construcción. Son créditos a 30 años, a tasa fija solo ajustable por la fórmula Hog.Ar, que se actualiza por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el Indec.
Según destacó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, estas acciones “parten de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo, ya que por cada obra que se inicia se generan tres puestos de trabajo, al tiempo que se utilizan insumos de la industria nacional”.