Municipio y Edelap establecen plan de trabajo para brindar respuesta en los barrios
Autoridades de la Municipalidad de La Plata encabezaron una serie de reuniones de coordinación entre los Delegados Comunales y representantes de Edelap.
El exmandatario apeló la inhibición de sus bienes y recusó al juez Julián Ercolini por temor de parcialidad.
22/05/2024 - 00:00hs
Este martes, el expresidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentó en Comodoro Py 2002 para realizar personalmente su reclamo de defensa, en donde pidió explícitamente el apartamiento del juez Julián Ercolini y la nulidad de todo lo realizado en la causa que investiga el escándalo de los seguros durante su gobierno (2019-2023).
Según informaron fuentes judiciales, en una audiencia frente al juez Roberto Boico, el exmandatario nacional no solo manifestó que había recomendado el nombre de Ercolini para ser juez federal durante el gobierno de Néstor Kirchner, sino que repasó su amistad con el magistrado que, como planteó, se fue enfriando hasta convertirse en distanciamiento.
“Ercolini sabe perfectamente mi enemistad, la sabe todo el mundo, hay artículos periodísticos que hablan de eso; los que no lo saben son ustedes”, le dijo a los funcionarios judiciales.
Lo último que se había conocido al respecto, según informó diario Hoy, fue que el exmandatario apeló la inhibición de sus bienes y recusó al juez Julián Ercolini por temor de parcialidad.
Asimismo, previamente se había ordenado el entrecruzamiento de más de 40 líneas telefónicas de todos los investigados en la causa por la contratación de seguros del Banco Nación, entre ellos el del expresidente Alberto Fernández. Con esta maniobra, el magistrado pretende determinar si existía relación entre los implicados, cuál era el grado de conocimiento de cada uno de ellos y las posibles vinculaciones previo a cada contratación.
El magistrado ordenó el proceso que estará a cargo de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal e incluirá a más de 45 líneas telefónicas, entre ellas, la del exmandatario argentino, la del extitular de Nación Seguros, Albergo Pagliano; la secretaria privada del expresidente, María Cantero, esposa del broker Héctor Martínez Sosa; el de este operador de seguros y otros de su mismo rubro.