Tigre: alta contaminación y pruebas que complican al "municipio country”
VIDEO del basural a cielo abierto
20/07/2015 - 12:42hs
Un basural de más de dos hectáreas es la vergüenza (una más que ya rebalsa de corrupción) de los vecinos matanceros de la localidad de Ciudad Evita, que ante la negligencia salieron a denunciar en un video el hecho que atenta contra la salud y el medio ambiente.
La situación se vive en pleno asentamiento “Un Techo para todos”, donde
no pasa el recolector de residuos y donde a los vecinos no les queda otra que arrojar todo en un solo sector.
Claro que los demás vecinos de barrios aledaños, como “Tierra y Libertad” y “22 de enero”, sufren las consecuencias al tener que pasar por un camino que atraviesa todo el basural, en las calles La Mulita y El Pido.
“Se arrojan animales y queda un olor tremendo, y también se inunda”, cuentan en un video los testigos directos de esta nueva barbarie de una intendencia K, en este caso, del candidato a vicegobernador Fernando Espinoza (FpV).
En el video aparece en primer persona Fernando, un vecino de la Circunscripción 4, dando nombres e historial del basural: “Tenemos una candidata a intendente de La Matanza, Verónia Magario, que es sinónomo de basura en Ciudad Evita; en 2007, su padre era secretario de medio ambiente en el municipio de La Matanza y quiso traer el CEAMSE a Ciudad Evita, y el sueño fue cumplido, está aquí, a unos pasos de las casas”.
Precisamente a Magario se le abrió la chance de tomar uno de los asientos municipales más importantes de la Provincia por la postulación de Espinoza.
El vecino, en el video mencionado, mencionó los reclamos a una delegación municipal “que tiene tres delegados y son todos enemigos entre sí, ¡es una bolsa de gatos!”. Además, mencionó al concejal oriundo de Ciudad Evita, Rotilio Chamorro Alvarez, “que nunca presentó un proyecto para preservar el bosque natural y que Cumplirá el mandado en diciembre sin hacer nada”.
Mientras las promesas de los políticos se quedan a mitad de camino (quieren llevar camiones dos veces por semana, lo que no satisface a los vecinos), el lugar también es aprovechado para los que delinquen.