Tigre: alta contaminación y pruebas que complican al "municipio country”


Algunos ciegos no saben lo afortunado que son… Ver estas imágenes que tomó la producción de Buenos Aires2.0 generan un disgusto que atenta contra la vida, y que explican por qué nuestro medio ambiente sigue degradándose ante la mirada “para otro lado” de los políticos.

El municipio country -como se lo conoce con ironía-, gobernado por el massista Julio Zamora, delfín del diputado y candidato a presidente de los argentinos, Sergio Massa, quedó en evidencia ante un informe especial que tomó un portal informativo bonaerense (ver imágenes aéreas).

Una conducta política que hace apología de la violencia, del desinterés por la gente, como lo que sucedió en los últimos años en Villa La Ñata,  a unos metros de la ruta 27, pegado a los grandes countries del distrito.

Hasta el 2007 esas tierras era un humedal, que fue arrasado como tantos otros. Pero lo que se constata es que hoy las cintas del Municipio de Tigre que marcan la clausura del predio, fue sólo una jugada que quiere “aparentar” lo que la intendencia del Frente Renovador no hizo, ya que en el video se muestra cómo fue el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Bs. As.) quien clausuró con sus debidas actas y otra faja distinta a la que está hoy.

Dicha clausura sucedió el pasado mes de mayo, además de ser acompañada por una denuncia penal por la existencia de este basural a cielo abierto.  En el relevamiento se verificó la existencia de lpos residuos domiciliarios, latas que han contenido pintura, guantes usados, plásticos por doquier, ramas, escombros, maderas, etcétera y etcétera. En el predio, según el informe firmado por el ingeniero agrónomo Néstor García (de la dirección de controladores ambientales del OPDS) “no acreditan estudio de impacto ambiental, ni autorización para desarrollar estas tareas. Se imputó la infracción a de la ley 11.723 (art. 3 inc. B) por no abstenerse de realizar acciones que puedieran degradar el ambiente de la provincia y se procedió a la clausura del predio quedando prohibido el ingreso de los camiones.

Es evidente que el municipio de Tigre no solo no desconocía su existencia, sino que lo operaba con maquinaria y personal municipal, tal cual se demuestra en el especial.
En estos días en que el voto ciudadano tiene que definir en las PASO, el intendente Julio Zamora y su candidata a primera concejal Malena Galmarini (esposa de Massa) deberían dar explicaciones del por qué de esta aberración. Pero sin dudas, en esta política de hoy, hay quienes hacen muy buenas estrategias para sobrevivir, como la del avestruz… ocultando la cabeza ante temas muy delicados.