Las expensas en La Plata sufrirán una nueva suba
El incremento se debe en parte a un fuerte aumento el costo de mantenimiento de ascensores.
Los comerciantes consideran abrir sus negocios este viernes no laborable para intentar revertir la floja situación respecto al consumo.
18/06/2025 - 00:00hs
Como bien informó diario Hoy, el Día del Padre no resultó como se esperaba para los comercios: las ventas cayeron 1,7% en relación a la misma fecha del año pasado, pese a las promociones y descuentos. En consecuencia, comerciantes de La Plata evalúan seriamente abrir sus puertas este viernes no laborable para intentar revertir la floja situación respecto al consumo.
La decisión apunta a recuperar facturación en un contexto marcado por una caída de las ventas y el impacto de los feriados en la actividad comercial. En este sentido, en las principales zonas comerciales de la ciudad la mayoría de los locales permanecieron cerrados este lunes feriado y sumó una jornada más sin ingresos. Es por esto que este viernes 20 de junio, feriado nacional por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, aparece como una posible oportunidad para mejorar la performance comercial.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Amigos de la Calle 12, Martín Ranea, confirmó que habrá más locales abiertos que el lunes, pero con horarios reducidos.
Cabe destacar que un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata reveló que el comportamiento de los consumidores durante la campaña del Día del Padre fue heterogéneo. Mientras que en algunos rubros se observaron subas interanuales (como electrodomésticos), en otros la actividad bajó considerablemente (caso de indumentaria masculina y vinotecas).