Florencia Carigniano: “Me parece que vamos a empezar a ver al opción de juicio político”
La diputada habló sobre la parálisis en torno a la conformación de una comisión investigadora en el caso $LIBRA.
La senadora bonaerense recordó las más de 30 causas en las que Mauricio Macri fue sobreseído.
17/06/2025 - 00:00hs
La senadora provincial María Teresa García lanzó este lunes una dura acusación contra Mauricio Macri y el entramado judicial que, según denunció, lo protegió durante décadas y hoy funciona como “brazo armado” contra el peronismo. El mensaje, replicado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue una enumeración de causas judiciales y vínculos que, a juicio de la legisladora, configuran un “sistema corrupto” que garantiza impunidad al expresidente.
“Macri es un fracasado que lo echaron a patadas. No pudo reelegir y su partido se desmorona. Pero su poder sigue vigente gracias al sistema judicial que lo protege”, escribió García. Y añadió: “Como bien dijo CFK, la rueda sigue girando de forma lenta e irregular, pero siempre a su favor”.
La senadora identificó una larga lista de jueces y fiscales con lazos directos o indirectos con el macrismo, y recordó que dos de los actuales jueces de la Corte Suprema fueron designados por decreto durante su gobierno. “No supo gobernar, pero sí controlar el sistema judicial que lo salvó en 32 causas en los últimos 40 años”, denunció.
Entre las causas mencionadas figuran desde la estatización de la deuda privada en 1982 hasta el espionaje ilegal, el soterramiento del Sarmiento, el hundimiento del ARA San Juan y el escándalo del Correo Argentino. García cuestionó que, pese a estas acusaciones, Macri señale al peronismo como el enemigo de la democracia: “Hay que tener cara…”, concluyó.