El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal llamó a “dejar de lado la violencia”
11/11/2017 - 00:22hs
Con una inyección de fondos de $1.000 millones provenientes de Nación y Provincia, y un aumento de la tasa SUM del 25%, el gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2018.
El mayor incremento del balance de gastos e ingresos proyectado por el Ejecutivo platense para el próximo año se ubica en la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, con un aumento presupuestario del 752%. Así, la cartera que conduce Gabriel Rouillet pasará de contar con $32.897.355 a administrar $280.233.458.
El otro aumento importante en la ley de leyes comunal está dado en la Jefatura de Gabinete, hacia donde el Ejecutivo ha decidido destinar una partida con un 112% más de recursos, equivalentes a $83.623.768. Así, por lo abultado de la cifra, esta deberá ser defendida de los cuestionamientos de subejecución.
Con respecto a las áreas relacionadas con la inclusión social, las subas son mucho menos significativas. Por caso, los fondos para la Secretaría de Salud se incrementarán un 39%; los de Desarrollo Social, un 34% y los de la cartera de Cultura y Educación, un 44%.
Además, la iniciativa muestra una reducción en los fondos previstos en gastos administrativos, en línea con lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial.
“El Presupuesto 2018 que estamos enviando al Concejo expresa con claridad cuáles son las prioridades del Estado comunal y hacia dónde irán los recursos el año próximo”, dijo el intendente Julio Garro.
“En sintonía con Nación y Provincia tomamos la decisión de reducir los cargos públicos y los gastos administrativos. Esperamos que esa decisión sea imitada por las demás fuerzas políticas en el Honorable Concejo Deliberante”, agregó el jefe comunal.