Condenaron a D’Alessio a cuatro años de prisión por intento de extorsión

La causa investiga extorsiones al ex despachante de aduanas para no involucrarlo en una denuncia armada.

Política

23/08/2021 - 11:50hs

Finalmente, los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori, condenaron a cuatro años de prisión al falso abogado Marcelo D’Alessio, el operador judicial macrista acusado de armar falsas causas judiciales.

En particular, el hecho que se investigó, fue las extorsiones que se hicieron contra el exdespachante de aduana Gabriel Traficante, a quien se lo presionó para no involucrarlo en la "mafia de los contenedores" y en el subsecuente escrache mediático.

Esta mañana, D’Alessio tuvo la posibilidad de dar sus últimas palabras y aseguró que “la condena mediática parece superar el principio de inocencia”, al hacer uso de sus últimas palabras en el juicio que se le sigue por extorsión a un empresario.

“Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, dijo el falso abogado ante el tribunal que lo juzga, integrado por los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori.

D'Alessio, más el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y los exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez y Rolando Barreiro, son juzgados desde el 8 de marzo último en una causa que investigó un supuesto intento de extorsión al despachante de Aduanas Gabriel Traficante para no involucrarlo en la llamada "mafia de los contenedores" y evitarle un "escrache mediático", en noviembre de 2016.

Con numerosas referencias a sus hijos y su esposa, D’Alessio insistió: “Gabriel (Traficante) supo en todo momento que yo no lo extorsioné. Traficante vino a buscar un servicio porque estaba en pánico”.

“Con independencia de la formulación probatoria falaz (del fiscal Diego Luciani), confío que el criterio se ajustará a lo correcto y yo sé que no siempre lo correcto es lo conveniente”, desafió D’Alessio desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

Bidone también hizo uso del derecho a unas últimas palabras ante el tribunal y pidió a los jueces que “como hombres de derecho no tomen a la ligera la decisión que van a tomar”, respecto del pedido de pena de la fiscalía de 4 años y 8 meses.

Sin embargo, el fiscal suspendido reconoció: “No debí compartirle le información que le compartí” a D’Alessio.Los agentes de inteligencia también se dirigieron a los miembros del Tribunal Oral Federal 2.Barreiro sostuvo: "No me arrepiento de nada”; mientras que Álvarez insistió: “Yo no tengo nada que ver” con el delito que está siendo juzgado.

Traficante conocía a D'Alessio del country Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, donde ambos vivían, y allí tuvo lugar la primera de las reuniones donde el ahora detenido abogado le pidió dinero para desligarlo de la investigación de la "mafia de los contenedores".  

Noticias Relacionadas

Condenaron a D’Alessio a cuatro años de prisión por intento de extorsión

La causa investiga extorsiones al ex despachante de aduanas para no involucrarlo en una denuncia armada.

La fiesta de Carrió: el intendente aseguró que nunca autorizó el festejo

"No es procedente el argumento de la 'consulta' al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas", expresó Diego Nanni desde su cuenta de Twitter.

Vizzotti afirmó que "se está muy cerca de cumplir con objetivo de llegar al 60% de cobertura con dos dosis"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que mañana arribarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, al tiempo que destacó que se está "muy cerca de cumplir el "objetivo" de "llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50 años", gracias al avance del plan de vacunación nacional contra el coronavirus.

Aumentan al 80% la capacidad de ocupación en trenes y micros de media y larga distancia

Las unidades correspondientes a las categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite”, podrán ocupar el 100% de sus asientos.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

Recomiendan consultar el padrón definitivo por reubicaciones de mesas

Desde la Dirección Nacional Electoral hicieron hincapié en realizar la verificación.

Elecciones 2021

El Presidente recorrerá el interior del país

Alberto Fernández visita hoy, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la fábrica textil Vesuvio.

El Tren Sanitario comienza su cuarto tramo, desde la estación de Luján

Este 24 de agosto comenzará el recorrido desde Luján hasta Pehuajó.

Vecinos de Bahía Blanca se vacunaron en sus casas

El centro de vacunación se ubicó en la Capilla San Pablo de Villa Alegre.