Vecinos de Bahía Blanca se vacunaron en sus casas

El centro de vacunación se ubicó en la Capilla San Pablo de Villa Alegre.

Como parte del operativo que lleva adelante la Provincia, se realizó la vacunación “Casa por Casa” en el barrio de Vista Alegre, ubicado en el distrito de Bahía Blanca.

En este recorrido, el personal de vacunación se acercó a vecinos que por diferentes motivos no pudieron recibir su primera dosis o no pudieron inscribirse al sistema Vacunate PBA.

Desde las 14 hasta las 18, los trabajadores de la salud se ubicaron en la Capilla San Pablo, ubicada en la calle Santa Cruz, y recibieron a aquellos bahienses que debían inmunizarse.

Desde la Región Sanitaria 1, que comprende, además de Bahía Blanca, otros catorce municipios, comentaron las situaciones de algunos ciudadanos que no habían podido recibir su dosis: “Sergio es obrero y no se había vacunado porque tuvo un accidente laboral. Ayer, en la recorrida casa por casa lo inmunizamos sin dudarlo”, expresaron desde la cuenta de Twitter del organismo provincial.

“Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estamos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa”, dijeron desde la cartera sanitaria bonaerense con respecto a este operativo, que se suma a otras medidas como el tren sanitario y la vacunación libre a mayores de 18 años.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Provincia, en Bahía Blanca, 306.571 vecinos recibieron su vacuna contra la Covid-19; de los cuales 208.600 adquirieron la primera dosis y 97.971, la segunda.

Por otro lado, los porcentajes de ocupación de camas en el distrito siguen en baja, ya que en el área de Cuidados Intensivos se registra un 44%, mientras que en Cuidados Intermedios existe un 38,28%.

Noticias Relacionadas