San Vicente avanza con la obra pública enfocada en la educación

El municipio que conduce el intendente Nicolás Mantegazza trabaja en la construcción de un jardín de infantes en Alejandro Korn y en mejoras en la accesibilidad a los barrios.

En plena pandemia y pese a las limitaciones que ello implica desde lo económico, sobre todo para los municipios, en la localidad de San Vicente, en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, avanzan las tareas para la construcción del Jardín de Infantes Nº 915. El mismo estará emplazado en Laprida y Ruta 210 del barrio de Villa Coll, en Alejandro Korn.

Finalizadas las tareas de delimitación y cercado del perímetro, se lleva adelante el trabajo de mallado y llenado de bases del nuevo establecimiento educativo, que dará lugar a cerca de 200 niños, en una clara muestra de trabajo integral para desarrollar políticas educativas que tengan a los más chicos como actores principales.

“Con el fin de continuar fortaleciendo la formación, inclusión y desarrollo de los niños y las niñas del distrito, garantizando el derecho a la educación en nuevos espacios, es que se da lugar a la creación de este establecimiento, en un gran trabajo integral de Nación, Provincia, municipio y comunidad educativa para fortalecer la educación y contención de los niños y las niñas, desarrollando políticas que atiendan el largo período de desinversión que sufrió en este aspecto el distrito”, apuntaron desde la Comuna.

Por otro lado, el municipio, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa con arduas tareas de entoscado y consolidado pétreo en diferentes arterias del barrio Villa Amelia de Alejandro Korn. Estas obras forman parte del Plan Integral de Mejoras en los Barrios, que viene llevando de forma sostenida el gobierno municipal que encabeza Nicolás Mantegazza.

Los trabajos comenzaron con el perfilado de calle, para luego asumir las tareas de entoscado en algunas arterias y de consolidado pétreo en otras, mejorando ostensiblemente las calles Miguel Martínez, Isabel La Católica, Viamonte, Fernando de Aragón, Camino Real y España del mencionado barrio. De esta manera, se garantiza una mejor transitabilidad para conductores y peatones. Además, mediante trabajos complementarios de zanjeos y cambios de luminarias, se mejora el escurrimiento del agua de lluvia y el espectro lumínico que impacta también en lo referente a seguridad.

Noticias Relacionadas