El Consejo de la Magistratura aprobó el presupuesto para 2022
El anteproyecto del Poder Judicial deberá contar con el aval del Congreso.
El plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación dio su visto bueno al anteproyecto de presupuesto anual del Poder Judicial para el ejercicio 2022 por la suma de $136.011.604.233.
El presupuesto, aprobado por unanimidad, “responde a una evaluación pormenorizada de necesidades del Poder Judicial a partir de los requerimientos de las direcciones y los distintos tribunales del país”, a los fines de “asegurar el normal desenvolvimiento de la función judicial”.
Gran parte del monto representa gastos en materia de recursos humanos, es decir, dotación de personal en la planta de estructura, así como el personal de los tribunales creados y aún no habilitados.
Con respecto a la infraestructura, el cuerpo determinó la ejecución de un “plan trienal de obras” a lo largo de todo el país, priorizando los proyectos en edificios con “estado crítico”. Se contempla, entre otras obras, el inicio de la ejecución de los proyectos relativos al Centro Judicial de Posadas, Misiones, y el Juzgado Federal de San Francisco, provincia de Córdoba.
El presupuesto será enviado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que junto al suyo –por $31.624.160.151– lo remitirá al Poder Ejecutivo para incorporarlos al nacional, a la espera de la aprobación del Congreso.