Augusto Costa adelantó una temporada de verano “excelente”

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia se refirió a la actividad turística y, en consonancia con la recuperación económica, dio un pronóstico optimista para el sector en el territorio bonaerense a fin de año.

En todos los municipios turísticos bonaerenses tuvimos afluencia de turistas en vacaciones de invierno y findes largos, marcando la punta de una temporada de verano excelente. Esperamos tener el mejor verano de los últimos años”, aseguró el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

Augusto Costa brindó un panorama con avances en la recuperación económica de la Provincia y destacó las “herramientas de apoyo a los sectores más golpeados por la pandemia, como el turismo y la cultura”, que brindó el Ejecutivo bonaerense.

“Lanzamos un fondo de 1.500 millones (de pesos) para subsidiar los establecimientos del turismo, distribuimos un fondo de $2.000 millones para pymes, cooperativas y ­monotributistas, para gastronomía y comercios minoristas que vieron reducidas sus ventas”, contó.

El funcionario aseguró que las políticas de asistencia a estos sectores fueron para “contener el impacto de la pandemia y garantizar una rápida recuperación”. “Esperamos ver una economía que responda, y en gran parte la estamos viendo. En la medida que mejoró la situación epidemiológica, la industria respondió muy bien”, aseveró.

“Estamos en niveles de producción en la Provincia por arriba de 2020 y 2019 y, en ­algunos sectores, mejor que en 2018. Eso habla de un entramado productivo que, cuando tiene la posibilidad de ir funcionando de manera normal, muestra capacidad de reacción. Confiamos en que esto mejorará en los próximos meses y nos muestra un panorama bastante optimista”, enfatizó el ministro de Producción.

Con el avance del plan de vacunación y la disminución de casos, la agenda del gobierno de Axel Kicillof está centrada en la recuperación de la producción y del trabajo.

“La pandemia implicó priorizar fortalecer el sistema de salud, tener políticas de contención a los sectores más golpeados”, aseguró Costa.

Además, afirmó que “la pandemia llegó en un momento donde la Provincia y el país estaban inmersos en una de las crisis más grandes de la historia, producto de las políticas de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”. “Manejar la pandemia en ese marco, con incertidumbre y dificultades, requería de un Estado presente y consciente de las necesidades y prioridades”, agregó.

“A medida que se termine este período extraordinario, toda la mirada estará puesta en generar incentivos para que la recuperación sea lo más rápido posible”, concluyó.

Noticias Relacionadas