“Hablan de la economía argentina como si no existiese la herencia que ellos dejaron”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, apuntó a la gestión de Mauricio Macri como la responsable de uno de los “períodos de desindustrialización más importantes”.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, apuntó a la gestión de Mauricio Macri como la responsable de uno de los “períodos de desindustrialización más importantes”.

“Iniciamos la gestión prácticamente con la economía en default, desde el punto de vista de deudas que eran impagables en los términos que habían sido contraídas y con un sector industrial que, de 48 meses de gestión, en 46 tuvo destrucción del empleo”, aseguró Kulfas en declaraciones radiales.

El funcionario nacional calificó al gobierno macrista como “un fracaso rotundo por donde se lo mire, que puso a la Argentina en un rumbo de especulación financiera y sobreendeudamiento”, con un discurso “estructurado desde el marketing y la mentira”. “Hablan de la economía argentina como si no existiese la pandemia y no existiese la herencia que ellos dejaron”, agregó.

Por otro lado, luego de que María Eugenia Vidal declarara que la gestión actual “aumentó la deuda más que (Mauricio) Macri”, Kulfas aseguró que desde la oposición “cometen el mismo error que cuando eran gobierno”, que es “pensar que es lo mismo emitir deuda en pesos que en dólares”. “Así nos fue, tuvimos que renegociar una deuda enorme. Quieren seguir confundiendo a la gente”, agregó.

“Ellos festejaban cuando colocaban deuda y nosotros festejamos cuando se abre una fábrica”, dijo Kulfas, y resaltó el paralelismo de esta situación y “los dos modelos de país” que proponen por un lado el Gobierno nacional y, por otro, el sector opositor.

El ministro de Desarrollo Productivo criticó al gobierno de Macri por ingresar “un montón de dólares” que, “en definitiva, lo que hacía era financiar la desindustrialización, porque Argentina lo que hacía era tener una gran apertura, y creían que eso era vincularse al mundo. Pero los países no hacen eso”.

Por último, puso el ejemplo de Estados Unidos, cuyo presidente lleva adelante una política económica que tiene una “apuesta productiva”. “El mundo va para ese lado, Cambiemos iba para el otro lado: decía que había que abrirse, descuidar a los sectores productivos, y eso hizo que Argentina tuviera la mayor descentralización del mundo entre 2015 y 2019”.

Noticias Relacionadas