La comunidad educativa del Jardín 903 protesta por su traslado.
Padres, alumnos y docentes del Jardín de Infantes Nº 903, ubicado en Parque San Martín, realizaron una nueva protesta en rechazo del traslado que impulsa la Municipalidad de La Plata. Bajo la modalidad de “mateada y abrazo simbólico” y el lema “luchemos por el Jardín 903”, se reunieron nuevamente este domingo por la tarde en el espacio verde ubicado entre 23 y 27 desde 50 a 54.
Esta iniciativa de la comunidad educativa surgió luego de la movilización del pasado 29 de diciembre para que la Comuna dé marcha atrás con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del 27 de diciembre.
La norma, impulsada por Julio Alak, declaró al Parque San Martín como “área de protección y recuperación ambiental”. Dentro de la iniciativa, que busca recuperar el espacio verde del predio para toda la comunidad, prevé un plan gradual para relocalizar la estación de bombeo de ABSA y el mencionado jardín de infantes.
En concreto, deroga la ordenanza 5485 de 1983 que dispuso la cesión del espacio al Jardín de Infantes N° 903 y a la estación de bombeo de ABSA. En esta misma línea, la normativa establece que ambas instalaciones deberían ser desalojadas en el mediano plazo y “de manera consensuada con las partes”.
Esta situación generó el descontento no sólo de las autoridades del Jardín y sus docentes, sino de quienes llevan a sus hijos al establecimiento.