Crece el escándalo por “novela fantasma” de Del Boca

El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer nuevos allanamientos por la causa que investiga malversación de fondos por parte del exministro de Planificación K Julio de Vido y la productora de Andrea del Boca. 

En este marco, la Policía Federal ingresó a las oficinas porteñas del contador José Lucas Gaincerain, exsecretario de Coordinación Administiva y Presupuestaria de la jefatura de Gabinete, en tiempos de Aníbal “La Morsa” Fernández. Su rol habría sido el de autorizar el desembolso de $36,5 millones que el Estado le otorgó a la Universidad de San Martín y, a través de ella, a la productora a+A Group, de Del Boca, para la novela Mamá Corazón, que nunca se emitió.

Ayer, también declaró el actor Fabián Mazzei, quien aseguró que por su participación en la telenovela cobró “mucho menos” que el 1,4 millón informado por la productora. “Ese monto es una locura”, acusó. Mientras, el abogado Ricardo Monner Sans, denunciante del caso, pidió que se investigue si De Vido otorgó subsidios a otras universidades nacionales y con qué fines.

Noticias Relacionadas