Caputo no confía en su política y esconde sus dólares afuera
El ministro aumentó 2.042% su patrimonio en un año. Además, tiene nueve cuentas en el exterior, siete de ellas en una guarida fiscal.
El conflicto entre el Gobierno nacional y los gremios aeronáuticos sigue escalando.
08/11/2024 - 00:00hs
En las últimas horas, el secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresaron sus posturas sobre el paro aeronáutico y escalaron la situación que afecta a miles de pasajeros.
“No somos la gestión de Aerolíneas Argentinas para presentar un plan para sacar a la empresa adelante. Esta es una política extorsiva del Gobierno que pretende hacernos responsables de la compañía”, señaló Llano haciendo referencia a la advertencia del Gobierno de entregar las acciones a los gremios, si continuaban las medidas de fuerza.
En ese sentido, el Secretario General aclaró que, en caso de que el Gobierno nacional avance con la entrega de Aerolíneas Argentinas a los trabajadores, el Ejecutivo debe hacer una presentación en la Secretaría de Trabajo, y luego “entre todos llegar a un acuerdo”.
Por su parte, la ministra de Seguridad cuestionó el paro y aseguró que el Gobierno prepara medidas para evitar que continúen este tipo de acciones. Bullrich fue la encargada de advertir que los gremios deberán presentar una propuesta para dar fin a los conflictos, de lo contrario se convocará a un Plan Preventivo de Crisis. “Así como liberamos la calle vamos a liberar los aeropuertos”, sentenció la ministra.
En este tenso contexto, el Gobierno convocó a APA, Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a una nueva reunión el día viernes, donde intentarán solucionar el conflicto.