Crecen las instalaciones de GNC por aumento en las naftas

El año 2018 comenzó con un aumento del 7% en el valor de los combustibles que comenzará a regir en los próximos días, y que se sumó al 29,5% que creció su precio durante todo 2017

Según datos publicados por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la instalación de equipos de GNC crece a pasos agigantados a medida que se instrumenta la liberación de los precios en las naftas por parte del Gobierno nacional y se lleva adelante el tarifazo en el transporte público.

La Provincia de Buenos Aires, con 24.094 vehículos, fue el territorio con mayor nivel de adaptación de coches a este combustible. A ella le siguieron Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Capital Federal, quienes también vieron crecer esta situación el año pasado comparado con 2016.

Para los expertos, los incrementos considerables que vienen teniendo los combustibles han vuelto a poner en boga la conveniencia por parte de los usuarios del gas, ya que de acuerdo a los datos oficiales, la distancia entre la nafta y el GNC ha vuelto a estar en su brecha histórica, que es de un 3 a 1, por lo que lo hace más accesible a la hora de elegir qué combustible utilizar.

El GNC cuesta actualmente un 70% menos que lo que sale un litro de nafta en cualquier estación de servicio, lo que permite a los automovilistas transportarse con un combustible limpio y barato, logrando de esta manera un ahorro sustancial en sus bolsillos. Esto hace suponer que esta situación, en caso de continuar de la misma manera, se acrecentará con el correr de los meses.

Noticias Relacionadas