Cristina Kirchner: "De Papá Noel a la Gestapo"

La vicepresidenta repudió la mesa judicial de persecución macrista con un mensaje desde sus redes sociales.

Política

27/12/2021 - 18:23hs

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió el accionar de la mesa judicial de persecución macrista con un mensaje desde sus redes en el que comenzó explicando: "Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi".

"Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado", consideró la expresidenta. Luego detalló que en el video en el que se lo ve a Marcelo Villegas también se encuentra "Sebastián De Stefano, Dir. Jurídicos de la AFI de Arribas y Majdalani, quien en agosto del 2018 visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que 'Macri lo quería preso a Pablo Moyano'”. "Esta es la foto en la misma reunión y en la misma mesa de Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea la que organizó", manifestó Cristina de Kirchner.

"Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales", aseguró en otro tweet. 

"Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", reflexionó y añadió: "Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario".

Por último finalizó con la siguiente aclaración:"Sebastián De Stefano, fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada".

Noticias Relacionadas

La CGT expresó su repudio a las declaraciones de Villegas, quien pretendía eliminar los sindicatos

"Un Estado de derecho exige prácticas políticas legales y honestas", manifestó la entidad en un comunicado.

Macrismo

La AFI denunció a los exfuncionarios bonaerenses tras conocerse el "plan para terminar con los gremios"

La denuncia penal fue radicada hoy por la Agencia Federal de Inteligencia, que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata N°3.

mesa judicial

Piden que el juez Bava envíe a Comodoro Py las causas ARA San Juan y Proyecto AMBA

La semana pasada, la Cámara Federal de Casación Penal ya había dispuesto que la referida al caso D'Alessio pase a esos tribunales federales.

Espionaje ilegal

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Baratta dijo que el caso "Cuadernos" es una "muestra de una persecución infamante"

El ex secretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación reclamó durante una nueva declaración indagatoria que "se den por caídos" los acuerdos con los empresarios arrepentidos que declararon en la causa.

Álvarez Rodríguez: "Una mesa para perseguir dirigentes gremiales recuerda prácticas de la dictadura"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires se refirió a la denuncia que presentó hoy la Agencia Federal de Inteligencia contra funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Ing. Marcelo Balcedo, sobre la mesa judicial de persecución macrista: "Fui preso porque no me dejé extorsionar"

Así se se expresó luego de que Cristina Caamaño presentara una denuncia con nuevos videos de la mesa judicial macrista que culminó con la detención injusta de sindicalistas, entre los que está incluido.