Vidal presentó Un día de libros
27/08/2017 - 00:33hs
La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió ayer con intendentes de la Primera Sección Electoral bonaerense. El encuentro se realizó en la quinta La Colonial, en el partido de Merlo, donde la expresidenta se mostró con los jefes comunales que la respaldan, luego de que el pasado viernes se reuniera en Lomas de Zamora con los de la Tercera Sección.
Acompañada por Jorge Taiana, su compañero de fórmula de cara a las elecciones legislativas, la exmandataria dialogó sobre el segundo tramo de la campaña con los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Walter Festa; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Navarro, Santiago Maggiotti, y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet. También estuvo presente el titular del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo.
El encuentro duró aproximadamente tres horas, tiempo durante el cual los dirigentes compartieron su preocupación por cómo afectará a los ciudadanos de cada uno de los distritos el nuevo tarifazo energético dispuesto por el Gobierno para después de las elecciones. Todos coincidieron en la importancia que tendrá el Congreso para intentar frenar este tipo de políticas, que le están vaciando el bolsillo a los trabajadores.
La reunión se realizó mientras se aguardan los resultados del escrutinio definitivo, que se conocerían mañana. Desde Unidad Ciudadana confían en que se revierta el resultado arrojado por el conteo provisorio, que ubicó a la fuerza 0,08 puntos por debajo de Cambiemos en territorio bonaerense.
En la Primera Sección Electoral, Fernández de Kirchner se había quedado con el primer puesto en las PASO, ya que había obtenido el 33,84% de los votos frente al 33,71% conseguido por la lista oficialista, liderada por el exministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.