Cristina reclamó que vuelvan a indagar a Sabag, Uliarte y Carrizo

La querella también insistió en que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional Gerardo Milman.

Política

14/12/2022 - 00:28hs

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, insistió ante la Cámara Federal porteña en que se cite a los tres detenidos por el atentado que sufrió en septiembre para que amplíen sus declaraciones indagatorias, una medida que había sido reclamada a la jueza que lleva la causa, María Eugenia Capuchetti, y que esta rechazó.

En su condición de querellante, y a través de sus abogados, la mandataria reiteró su pedido de que los tres imputados por el intento de magnicidio vuelvan a declarar, y que se los acuse del delito de asociación ­ilícita.

Se trata de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó dispararle a la cara, de Brenda Uliarte, su novia, y de Gabriel Carrizo. Cristina y sus abogados quieren que sean interrogados a partir de los hechos que salieron a la luz en las últimas semanas. La negativa de Capuchetti a hacerlo “veda la posibilidad de que la elevación a juicio abarque los hechos que tiene que abarcar y sea calificada como tiene que serlo”, argumentaron los letrados.

La querella también insistió en que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional Gerardo Milman (PRO) a raíz de un testimonio que lo señala como conocedor del atentado antes de que ocurriera.

Los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, vienen reclamando medidas de prueba, a muchas de las cuales la jueza Capuchetti se ha negado. Por eso apelaron ante la Cámara, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Noticias Relacionadas