Despedida a Menem

Críticas, cariño y neutralidad

Despedidas diversas se observaron con respecto al deceso del expresidente Carlos Menem. Hubo críticas, neutralidad y cariño.

Política

15/02/2021 - 00:00hs

Despedidas diversas se observaron con respecto al deceso del expresidente Carlos Menem. Hubo críticas, neutralidad y cariño.

Por ejemplo, la Municipalidad de Río Tercero advirtió que no adherirá al duelo dictado por decreto del Gobierno nacional y recordó que en el aniversario del año pasado de las explosiones de la Fábrica Militar, el intendente Marcos Ferrer firmó el decreto 638/2020 donde se declaró “persona no grata a Menem”, quien es “acusado de ser el principal responsable del atentado”.

Por su parte, la DAIA manifestó que “Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados”.

En tanto, la asociación civil Memoria Activa también criticó al expresidente argentino. “Menem, como tantos otros, murió tal como vivió: impune. Porque las instituciones estatales lo dejaron morir impune. Pero su actuar ilegal está probado, la condena es pública y nuestra memoria, activa”, dijeron.

Pero uno de los que sí lo recordaron con cariño fue Mauricio Macri, quien en sus redes sociales posteó: “Lamento profundamente la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto”.

En tanto, Alberto Fernández expresó: “Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, presidente de la Nación y senador nacional. En Dictadura fue perseguido y encarcelado”.

Mientras, Cristina Fernández de Kirchner se mostró neutral al expresar que “ante el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

Por otra parte, el velatorio del exmandatario se desarrolló en el Salón Azul del Senado de la Nación y el cortejo fúnebre fue recibido en el Congreso por su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, minutos después de las 21, el jefe de Estado, junto a Fabiola Yañez, se acercó a despedir al expresidente.

El velatorio continuará hasta después del mediodía, cuando se retiren los restos para su inhumación en el Cementerio Islámico de San Justo.

Noticias Relacionadas

Denuncian a empresarios que compraron Edenor

A fines del año pasado se anunció oficialmente que Edenor había sido vendida por Pampa Energía a un consorcio liderado por los empresarios José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti, en una operación por 100 millones de dólares.

Massa y su proyecto de Ganancias: “Da un enorme alivio fiscal”

La iniciativa que será debatida en el Congreso plantea que trabajadores que cobran hasta $150.000 en bruto y jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas no paguen ese tributo.

“Síganme, no los voy a defraudar”, “Estamos mal, pero vamos bien” y otras frases históricas de Carlos Menem

Durante su carrera política, el expresidente fue autor de algunas de las afirmaciones más recordadas por los argentinos. Aquí, un repaso de sus dichos más famosos.

Críticas, cariño y neutralidad

Despedidas diversas se observaron con respecto al deceso del expresidente Carlos Menem. Hubo críticas, neutralidad y cariño.

Despedida a Menem

La Cámara de Comercio estima un crecimiento de solo el 7% en 2021

El sector fue uno de los más afectados por la pandemia durante el año pasado.

Alberto Fernández llegó al Senado para despedir a Carlos Menem

El presidente se hizo presente en el Salón Azul del Senado de la Nación junto a su esposa para despedirse y acompañar a la familia Menem.

El “uno a uno”, el “deme dos” y el “voto cuota”

Atribulado por el problema de la inflación, Menem encontró en 1991 una solución aparentemente mágica: la convertibilidad.

Murió Carlos Menem