Despedida a Menem

Críticas, cariño y neutralidad

Despedidas diversas se observaron con respecto al deceso del expresidente Carlos Menem. Hubo críticas, neutralidad y cariño.

Despedidas diversas se observaron con respecto al deceso del expresidente Carlos Menem. Hubo críticas, neutralidad y cariño.

Por ejemplo, la Municipalidad de Río Tercero advirtió que no adherirá al duelo dictado por decreto del Gobierno nacional y recordó que en el aniversario del año pasado de las explosiones de la Fábrica Militar, el intendente Marcos Ferrer firmó el decreto 638/2020 donde se declaró “persona no grata a Menem”, quien es “acusado de ser el principal responsable del atentado”.

Por su parte, la DAIA manifestó que “Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados”.

En tanto, la asociación civil Memoria Activa también criticó al expresidente argentino. “Menem, como tantos otros, murió tal como vivió: impune. Porque las instituciones estatales lo dejaron morir impune. Pero su actuar ilegal está probado, la condena es pública y nuestra memoria, activa”, dijeron.

Pero uno de los que sí lo recordaron con cariño fue Mauricio Macri, quien en sus redes sociales posteó: “Lamento profundamente la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto”.

En tanto, Alberto Fernández expresó: “Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, presidente de la Nación y senador nacional. En Dictadura fue perseguido y encarcelado”.

Mientras, Cristina Fernández de Kirchner se mostró neutral al expresar que “ante el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

Por otra parte, el velatorio del exmandatario se desarrolló en el Salón Azul del Senado de la Nación y el cortejo fúnebre fue recibido en el Congreso por su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, minutos después de las 21, el jefe de Estado, junto a Fabiola Yañez, se acercó a despedir al expresidente.

El velatorio continuará hasta después del mediodía, cuando se retiren los restos para su inhumación en el Cementerio Islámico de San Justo.

Noticias Relacionadas