De Mendiguren se reunió con pymes en el marco del Día del Empresario Nacional

Ante más de 200 industriales, señaló: "Este Gobierno no les va a soltar la mano a las fuerzas productivas, ni a los empresarios, ni a las pymes, ni a los trabajadores”.

Política

16/08/2022 - 18:55hs

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, convocó a empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas a “defender esta política industrial que sigue mostrando resultados en el nivel de actividad”, y destacó la necesidad de tener una mirada en el corto y largo plazo para promover el cambio de la matriz productiva que permita proyectar el crecimiento a futuro.

El secretario participó hoy de los encuentros por el Día del Empresario Nacional realizados por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) y por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

“Estamos en una etapa de estabilización frente a la falta de dólares y ordenamiento de la cuestión fiscal. Vamos a salir preservando el poder adquisitivo del salario”, sostuvo Mendiguren. Y explicó: “Pensemos qué hubiese pasado en la pandemia con la administración anterior. Nosotros como pymes acudimos al mayor rescate que se tenga memoria del sector público gracias a una clara política de alianza con la producción”.

Ante más de 200 industriales, resaltó las distintas medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional: “Tenemos que defender esta política industrial que nos va a dar la posibilidad de pelear desde adentro. Necesitamos tener una mirada en el corto y en el largo plazo. Sortear ahora la escasez de divisas sosteniendo la actividad industrial, y proyectar el crecimiento a futuro, promoviendo el cambio de la matriz productiva. Y como sucedió en la pandemia, este Gobierno no le va a soltar la mano a las fuerzas productivas, ni a los empresarios, ni a las pymes, ni a los trabajadores”.

“Hoy tenemos problemas, pero lo que no podemos es poner en riesgo la producción, que eso nos lleve a una crisis, y que de esa crisis vuelva la valorización financiera a tomar la conducción de la Argentina”, explicó.

Previamente, De Mendiguren se reunió con el presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato, y representantes de la institución, donde empresarios y empresarias abordaron la necesidad de conformar una mesa industrial pyme.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo estuvo acompañado en los encuentros por el subsecretario PyME, Tomás Canosa, y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano.

Noticias Relacionadas

El Gobierno reglamentó el acceso a divisas para ampliar la producción de petróleo y gas

Las empresas productoras que accedan tendrán que presentar información en carácter de declaración jurada.

La AFIP reglamentó el anticipo de Ganancias para las empresas de mayores ingresos

Se establece por única vez un pago a cuenta de Ganancias a cargo de los contribuyentes y responsables cuyo monto del impuesto determinado de la declaración jurada correspondiente al período fiscal 2021 o 2022, según corresponda, sea igual o superior a $ 100 millones.

De Mendiguren acordó una agenda de trabajo productiva con la CAME

Asimismo, anunció un impulso al financiamiento pyme mediante el plan "Crédito Argentino".

De Mendiguren con autoridades de la UIA: “El objetivo es sostener el nivel de actividad”

Coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para sortear las dificultades que genera la falta coyuntural de divisas para importar insumos.

Las pymes un eslabón esencial del desarrollo

Ante el contexto económico actual, desde diferentes sectores destacan el papel de las pequeñas y medianas empresas dentro del proceso productivo. Cuáles son las propuestas para coordinar políticas de incentivo a las economías regionales.

El BID aprueba US$80 millones para aumentar la productividad de las mipymes en Argentina

La operación está alineada con la "Visión 2025 - Reinvertir en las Américas: una década de oportunidades", creada por el organismo para lograr la recuperación y el crecimiento inclusivo en la región.