Siguen los cruces entre la Provincia y Capital por la basura
30/11/2012 - 11:51hs
El diputado Francisco de Narváez aseguró hoy que "llamará" al gobernador bonaerense Daniel Scioli para pedirle que "vete" la Ley de Hábitat que aprobó la Legislatura provincial porque "viola la propiedad privada" y es "inconstitucional".
"Lo voy a llamar hoy mismo al gobernador Scioli para pedirle que por favor vete esta ley porque es inconstitucional", indicó el referente de Unión Celeste y Blanco en declaraciones a radio 10, donde explicó además que "en la Constitución Nacional la propiedad privada es inviolable y esta ley lo que hace es contradecirla".
De Narváez criticó así la norma que ayer aprobó la Legislatura bonaerense y que, entre otros aspectos, obliga a grandes emprendimientos inmobiliarios, countries y barrios cerrados a ceder tierras para la construcción de viviendas sociales.
En tal sentido, el diputado nacional advirtió que "no sólo los countries, los cementerios o los barrios privados" están "sujetos" a la ley, sino también "cualquier terreno de una superficie mayor de 5.000 metros en cualquier parte de la provincia".
Cuestionó además que a través de la norma "el Estado se atribuye el derecho sobre lo que llama el aumento del valor" que pueda percibir alguna propiedad privada a raíz de las mejoras que se realicen en el espacio público.
"Ellos (el oficialismo) entienden que la propiedad privada es un mal y que el Estado entonces tiene que tener injerencia. Todo este equilibrio entre el Estado y el sector privado el kirchnerismo lo desafía", denunció.
Al respecto, De Narváez aclaró que "quiere todo el Estado posible, todo el Estado que garantice la escuela, la salud, la vivienda, la Justicia", pero indicó que quiere "también el sector privado necesario para que se generen inversiones y trabajo".
"Me pregunto qué opinan, por ejemplo, los intendentes (Sergio) Massa (Tigre), Darío Giustozzi (Almirante Brown) o Humberto Zúccaro (Pilar) sobre la ley y los dichos de la diputada Sánchez (autora del proyecto) quien afirmó que 'el Estado necesita herramientas para hacerse de tierras para sectores populares'", planteó.
En tal sentido, reconoció que "tenemos una crisis habitacional" con "2 millones de familias sin vivienda", pero advirtió que se debe "promover la mejor y la mayor inversión esencialmente desde el Estado, pero con un Estado que gestione bien, que no sea corrupto y que resuelva el problema, utilizando todas las tierras disponibles".