A pesar de los esfuerzos la imagen de Milei sigue en caída libre
Con un acto de pobre convocatoria y una entrevista que no cumplió las expectativas, la imagen del Presidente se sigue derrumbando.
La iniciativa, impulsada por la diputada Noelia Saavedra, busca preservar el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro.
01/10/2024 - 00:00hs
La diputada Noelia Saavedra presentó un proyecto de ley para impedir la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los clubes de la Provincia de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa impulsada a nivel nacional por el presidente Javier Milei.
El proyecto, promovido por la legisladora peronista, busca modificar la Ley 12.108 de Promoción y Fiscalización del Deporte con el fin de asegurar que las entidades deportivas sigan operando como asociaciones civiles sin fines de lucro. La propuesta establece que los clubes no podrán transformarse en SAD ni adoptar ninguna figura societaria con fines comerciales, preservando así su autonomía.
Desde su asunción, el Presidente Milei ha manifestado su intención de permitir que el capital privado gestione los clubes deportivos, siguiendo el modelo de países como España o Inglaterra. En julio, formalizó esta iniciativa mediante un decreto, impulsando la implementación de este sistema en el fútbol argentino. Sin embargo, la postura de Unión por la Patria es firme: consideran que las SAD priorizan el éxito económico sobre el rol social que los clubes desempeñan en sus comunidades.
Este proyecto se presenta como un nuevo intento de frenar las políticas del Ejecutivo nacional desde la Provincia de Buenos Aires. Diversos sectores del oficialismo provincial se han autodenominado en repetidas ocasiones como “el escudo” frente a las medidas de Milei. En este contexto, y con la AFA en plena disputa por la imposición de las SAD, la Provincia muestra su respaldo a la entidad deportiva, y se alinea en esta batalla para preservar el modelo actual de los clubes.