Prorrogaron el blanqueo
Extendieron el plazo hasta el 31 de octubre.
A través de decreto 864/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la extensión del plazo para regularizar los activos no declarados en el marco del blanqueo de capitales. Se trata de uno de los instrumentos con los cuales la gestión de Javier Milei buscar captar dólares ante la escasez de divisas.
De esta manera, a partir de este martes, los contribuyentes que hayan declarado dólares en efectivo en cuentas especiales en el marco del blanqueo de capitales podrán retirar los fondos. Si lo hacen, para ellos el blanqueo de dólares habrá terminado en ese momento. En cambio, los que sigan blanqueando durante el periodo de prórroga, que se extendió hasta el 31 de octubre según el decreto, podrán retirar los fondos depositados en septiembre. Sin embargo, en ese caso ya no podrán seguir blanqueando.
Si la persona blanquea hasta $100.000 dólares, podrá retirar el dinero sin pagar el impuesto especial del 5%. Los que declaren más de ese monto deberán dejar el dinero hasta el 31 de diciembre de 2025 o podrán invertir en algunas de las opciones autorizadas por el gobierno, como pueden ser bonos del Estado, ciertos fondos comunes de inversión y obras en construcción.