Avanzan en una reestructuración del Servicio Penitenciario
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Formación y Capacitación Penitenciaria N° 6001 “Inspector General Baltasar Armando Iramain” de La Plata.
El exintendente platense y ahora exsubsecretario de Deportes de la Nación fue despedido luego de expresarse contra el capitán de la Selección.
18/07/2024 - 00:38hs
Tras hablar este miércoles por la mañana con María O’Donell, el exintendente de La Plata se refirió al video de los festejos de la Copa América difundido en Instagram por Enzo Fernández, donde los jugadores de la Selección argentina cantaban contra los franceses. “Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas junto al presidente de la AFA. Esto nos deja mal parados como país”, disparó Garro.
Inmediatamente, funcionarios del gobierno de Milei, trolls y hasta el Presidente dieron su parecer ante estos dichos respaldando al “10” argentino.
La primera en expresarse fue Victoria Villarruel, quien escribió en su cuenta de X: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, ¡Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad”.
Seguido a las expresiones de la vicepresidenta, quien se refirió a estos hechos fue nada menos que Javier Milei, tras repostear un tweet donde mencionaba que “Garro tiene que estar afuera ya mismo”.
En la misma sintonía salió a atacar el troll mileista Daniel Parisini, alias el “GordoDan_”, y en una actitud fascista citó a Garro diciéndole: “Bueno, ya sabes como funciona esto, ¿no?”. Inmediatamente, compartió un posteo donde decía que debía ser “expulsado inmediatamente del gobierno”.
Ante estas expresiones, el exintendente se retractó inmediatamente en su cuenta de X: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva.”.
A pesar de ello, en horas de la tarde desde la oficina del Presidente comunicaron que “ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano.”
La decisión final fue echar a Julio Garro del Gobierno nacional.
No fue el primero en ser expulsado por opinar distinto, ya que en horas del mediodía el asesor económico Teddy Karagozian sufrió la misma suerte (ver página 2) por disentir con Luis Caputo y su visión con el futuro de la economía local.