La producción de vehículos escaló un 11,8% de enero a julio de este año.
Con el objetivo de visibilizar el avance de la economía de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, volvió a utilizar sus redes sociales para dar a conocer a la sociedad las mejoras que logró con su gestión. Según detalló el funcionario del gobierno de Kicillof, “en los primeros siete meses del año la economía bonaerense acumuló crecimiento en sectores claves”.
De esta manera, detalló: “La producción de vehículos escaló un 11,8%, la producción de insumos básicos de la construcción (hierro, acero y cemento) registran alzas de entre el 2 y el 11%”.
En ese sentido, López publicó un hilo en la red social Twitter, en donde mencionó: “La producción acumulada de vehículos superó las 216.000 unidades en julio”, y agregó: “En los últimos tres años vemos una gran recuperación de la producción de automóviles. En 2023, este segmento acumuló más de 57.500 unidades producidas y quintuplicó su desempeño de 2019”.
“Los principales indicadores de la actividad de la construcción continúan mostrando tasas acumuladas positivas. Las tres actividades productivas superan los niveles de 2017. Se destaca la producción de cemento, que supera el mejor año de la gestión anterior (2018) por 4%”, cerró el ministro.
En ese sentido, López finalizó remarcando que “el buen desempeño de industrias estratégicas, como la automotriz y la construcción, es un indicador de que la Provincia le otorga un rol central a la producción y el empleo”, y remarcó: “Desde Provincia seguiremos trabajando para fortalecer a estos sectores”.
Vale recordar que, hace unos días, el ministro destacó también que la provincia de Buenos Aires “es protagonista en el ingreso de Argentina a los Brics”, remarcando que “el territorio bonaerense explica el 46% de las exportaciones nacionales a los países miembros” del reconocido grupo económico.