Fernández apuntó contra los que “denigran la política y la institucionalidad democrática”

Alberto Fernández, junto a Mercedes Marcó del Pont.

El Presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión en la que se le presentó un proyecto de ley para avanzar en la formalización e institucionalización del Consejo Económico y Social (CES), espacio en el que cargó contra los que “denigran la política y la institucionalidad democrática”.

“Para que este Consejo exista, debemos creer en la convivencia democrática, debemos trabajar por consolidar la democracia, debemos respetar al otro y tener valores comunes”, sostuvo el mandatario, acompañado por la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y la directora nacional del CES, Patricia Vaca Narvaja.

Por otra parte, Fernández apuntó contra los que dicen que los que hacen política son “una carga”: “Así denigran la política y la institucionalidad democrática, y de ese modo vamos por el

peor de los caminos. En toda sociedad hay personas que se dedican a la política, a las empresas y a la educación. Lo que hay que lograr es la armonía y la convivencia”, dijo.

Para finalizar, añadió: “La política que más nos conviene es la que nos vincula a todos, más allá de las ideologías. Enviaré este proyecto de ley al Congreso de la Nación y espero que el Congreso dé cuenta de la necesidad que tiene la Argentina de tener un lugar de encuentro donde se pueda debatir y proyectar el futuro”.

Noticias Relacionadas