Destacan el crecimiento del empleo registrado en el sector privado bonaerense

La provincia de Buenos Aires lidera el crecimiento nacional.

Política

11/05/2023 - 00:00hs

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo Ló­pez, destacó que en febrero “el empleo asalariado registrado en el sector privado de la provincia de Buenos Aires subió un 3,7%”, con lo que acumula 23 meses consecutivos de crecimiento.

En Twitter, el funcionario puso de relieve que “más de 2 millones de bonaerenses se encuentran bajo esta modalidad ocupacional”, y expuso que ello representa el “máximo histórico”.

López señaló que “en la Nación el empleo formal en el sector privado también registró su 23° mes de crecimiento consecutivo (+4,2%)”, y añadió que “desde mayo de 2022 se registraron variaciones anuales superiores al 4%, alcanzando los niveles más altos desde julio de 2011”.

“La generación de empleo privado registrado a nivel nacional es generalizada por sector económi­co”, prosiguió, e indicó que, “en fe­brero, 11 de los 14 bloques de actividad presentaron crecimiento interanual”.

“La provincia de Buenos Aires lidera el crecimiento nacional: en los últimos 12 meses, Buenos Aires explica 3 de cada 10 nuevos empleos registrados (30,3% de contribución)”, subrayó.

Noticias Relacionadas