Presentaron el Plan de Promoción Comercial 2023 para el sector metalúrgico

Cafiero destacó el rol del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones.

En la jornada de ayer, el canciller Santiago Cafiero presentó junto a las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) el Plan de Promoción Comercial 2023 para el sector metalúrgico.

Según se detalló, el programa contempla la participación de dicha área en eventos a nivel mundial para, de esta manera, poder potenciar las oportunidades de internacionalización de las empresas del sector.

Durante el lanzamiento, Cafiero destacó el rol del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones como ámbito institucionalizado, de interacción constante entre el sector público-privado, como base de una política comercial que tenga como objetivo la defensa de la producción nacional y la generación de empleo.

En este sentido, explicó que “el Consejo articula concretamente la agenda de promoción comercial sector por sector”. Y añadió: “Las 365 cámaras que participan en el Consejo consolidan una propuesta trabajada con sus asociados, que luego permite la presencia de la producción argentina en diferentes ferias y mercados”.

En concreto, el plan contempla la realización de más de 80 acciones, entre ellas la participación en 20 ferias, la organización de más de 15 misiones comerciales y la coordinación de más de 50 agendas de negocios.

Noticias Relacionadas