“Está todo sobre la mesa en la discusión con el FMI”

“Los años políticos electorales en la Argentina siempre generan la dolarización de carteras ante esta sensación de incertidumbre", manifestó Sergio Massa.

Así lo afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el cierre de AmCham Summit, la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina.

“Está todo sobre la mesa en la discusión con el Fondo (Monetario Internacional, FMI), absolutamente todo. Y, además, hay una cuestión que para nosotros es central, que es la capacidad de intervención del Banco Central, que es irrenunciable”, aseguró ayer por la tarde.

Y añadió: “Los años políticos electorales en la Argentina siempre generan la dolarización de carteras ante esta sensación de incertidumbre. Queremos que el Banco Central tenga capacidad de intervención, no para distorsionar mercados, sino herramientas para generar certidumbre, tranquilidad, en momentos en que la incertidumbre política puede generar alguna situación de dificultad”.

También aseveró que “la estabilidad de la economía argentina” depende de la intervención activa del Banco Central, “cuidando reservas” y “la estabilidad de los dólares financieros”.

Sobre las PASO

Con respecto al ámbito electoral, Massa evaluó que “un gobierno, por más que sea un gobierno de coalición, tiene la obligación de dar certidumbre, y parte de dar certidumbre es no exponer a la sociedad sus debates internos”.

Y aseguró que “dirimir en una primaria si el Gobierno tiene diferencias o no las tiene es un gravísimo error”. “Nosotros nos tenemos que pelear puertas adentro”, aseguró.

Inflación y salarios

El funcionario nacional también dijo que “el gran desafío es resolver el problema que tenemos en términos del valor de ingreso, no solo de los salarios”. “Tenemos que seguir generando incentivos para tratar de bajar la inflación, pero el incentivo más fuerte es darle estabilidad al grueso del marco económico para que nuestra industria siga teniendo los niveles que tiene, los niveles de ocupación y de construcción”, añadió.

Noticias Relacionadas