Se trata de 60 universidades del país.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) respaldó el reclamo de 60 universidades del país en reclamo de recursos pese a que el Gobierno destrabó fondos para la casa de estudios luego de la Marcha Federal que tuvo lugar el 23 de abril. Tras aquella masiva convocatoria, autoridades nacionales se reunieron con dirigentes universitarios para garantizar el funcionamiento de la casa de estudios.
Por su parte, Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA, destacó que aún continúa el reclamo por la situación salarial de docentes e investigadores y aseveró que continuará acompañando por que haya igualdad de recursos para todas las universidades argentinas.
“El Gobierno reconoció la actualización de los gastos de funcionamiento como lo pedía la Universidad, un promedio del 300 %. Esos gastos, si no se actualizaban, directamente no permitían pagar los servicios básicos. Eso el Gobierno sí lo hizo”, reconoció Yacobitti.
La crisis presupuestaria continúa alcanzando a otras instituciones del resto del país, quienes aún no hallaron respuesta y, asimismo, aclararon que no alcanzaron “ningún arreglo” con las autoridades nacionales y solicitaron que se les trasfiera la misma plata que la arreglada con la Universidad de Buenos Aires.