Dispar crecimiento de la economía
La actividad económica creció 0,8% en febrero.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de 24 horas.
23/04/2025 - 00:00hs
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para el día de hoy, en reclamo de mejoras salariales.
Asimismo anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en la segunda quincena de mayo.
Según un informe de Adoi-Conadu, la caída del poder adquisitivo de los salarios docentes universitarios desde noviembre de 2023 fue de un 34,2%. Con este contexto, la Conadu dará inicio a una nueva etapa de su plan de lucha “en el marco de una jornada de protesta y visibilización del conflicto”.
“Ante la falta de convocatoria a paritarias y con una inflación muy por encima de las promesas del Gobierno, el plenario de secretarios generales de la Conadu ratificó la continuidad del plan de lucha para la próxima semana con medidas de fuerza de 48 horas a nivel nacional”, indicó la entidad través de un comunicado.
Por otra parte, los 23 gremios de base de la Conadu también aprobaron adherirse al acto del 30 de abril convocado por las centrales sindicales de trabajadores en conmemoración al 1° de Mayo.
Desde el sector, también buscan impulsar una nueva Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena de mayo.
“La situación salarial de nuestros compañeros y compañeras se vuelve insostenible, y especialmente a las universidades pequeñas y medianas del país, donde les espera un panorama todavía más oscuro para el segundo semestre”, afirmó Carlos De Feo, secretario general de Conadu.
En esa línea, el sindicalista universitario remarcó que “no hay plata para llegar a fin de año con cierta normalidad en el desarrollo de las tareas académicas y de investigación”, por lo que aseguró que “tenemos que poder sostener la lucha con fuerza, pero también con creatividad y con la capacidad de sumar actores”.