Así lo aseguró ayer la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien consideró que la Argentina “no puede volver a la fuga de capitales”
que se llevó a cabo durante la gestión de Mauricio Macri.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró ayer: “Seguimos trabajando para que el salario le gane a la inflación. Ese fue nuestro compromiso electoral en 2019 y lo mantenemos”.
“Tenemos un año más para seguir trabajando en eso. Argentina no puede volver a transferir divisas con fuga de capitales al exterior. Eso hipoteca al país durante décadas”, aseveró en declaraciones radiales.
Asimismo, remarcó que desde el Frente de Todos buscan construir un mecanismo institucional para consolidar una opción mayoritaria y ganadora con candidatos que surjan de las PASO.
Y agregó: “En Argentina hay dos proyectos. Uno quiere un país donde una pequeña élite concentre sus riquezas. Eso es algo que en poco tiempo puede empobrecer significativamente a las mayorías. Nosotros, en cambio, queremos impulsar la producción y el valor agregado”.
En esa línea, la titular de la cartera laboral afirmó que “Macri plantea un proyecto elitista, oligárquico”, al igual que toda la dirigencia de Juntos por el Cambio.
Y consideró que “el Gobierno de Alberto Fernández ha logrado, pese a la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia, tres años consecutivos de crecimiento” de la economía y el empleo.
En ese sentido, indicó que “el saldo de 2022 fue muy positivo, ya que se alcanzó una alta recuperación de la ocupación” laboral en el país.
“Ahora hay que trabajar a través de las paritarias para quebrar a la inflación. Reconstruir es mucho más arduo que construir. En Argentina hubo, durante el macrismo, un proceso de fuga de capitales de 86.000 millones de dólares, que estuvo financiado por un nivel de endeudamiento adicional de 100.000 millones de dólares. No deberíamos repetir un modelo así”, subrayó.
Por último, Olmos anticipó que “se va a prorrogar el programa Registradas para las trabajadoras de amas de casa”, y observó también que “sectores más afectados en la pandemia como turismo y gastronomía están teniendo altísimos niveles de recuperación”.